sábado, 28 de diciembre de 2013

Hablemos de Calorias, que son y como las podemos medir ?

Hablemos de las Calorias, que son y como las podemos medir?

Como nuestro cuerpo transforma los alimentos.

La energía que obtenemos de los alimentos es transformada por nuestro organismo en Calor, para mantener un nivel constante de la temperatura del cuerpo. Impulsos nerviosos, para transmitir los mensajes del cerebro. Movimientos, para realizar el trabajo muscular. Reservas, que se transforman en grasas cuando el aporte de energía es mayor que el gasto.

como medimos la energía ?

La energía se mide en calorías o en kilocalorías. Los alimentos tienen diferentes valores calóricos y estos son: hidratos de carbono, proteinas, grasas, vitaminas, minerales, agua y fibra y y todo lo encerramos en el grupo de: NUTRIENTES. Pero es necesario aclarar que solo los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas son los que nos proveen un aporte calórico.

Cuantas calorías necesitamos ?

Nuestras necesidades dependen y varian de acuerdo a diferentes factores a tener en cuenta:
Edad, Sexo, Actividad, Circunstancia o momento Biológico actual, Estado de salud.
  • Edad: En los primeros años de vida el aporte calórico es superior al del adulto, el niño necesita un aporte calórico superior para su desarrollo y crecimiento.
  • Sexo: Los hombres necesitan un mayor aporte calórico que las mujeres, teniendo en cuenta que la composición corporal es diferente. Las mujeres tienen un mayor contenido de tejido graso lo cual requiere menos cantidad de energía para su mantenimiento que el tejido muscular en los hombres.
  • Actividad: La variable en este caso radica fundamentalmente en la calidad y cantidad de actividad física que se realiza lo que va a determinar la cantidad de calorías a consumir.
  • Momento Biologico Actual: En este caso debemos destacar a la madre y al bebe en el caso del embarazo y la lactancia, porque el requerimiento energético va a aumentar para poder cubrir la necesidad calórica en esa etapa de la vida.
  • Estado de Salud: Cuando se sufren ciertas afecciones: fiebre, quemaduras, hipertiroidismo, cirugías, etc.
Tienda de Productos de Nutricion para Control de Peso:
Sitio de Negocios Online:
 

No hay comentarios:

Acesor en Nutricion y Bienestar

Acesor en Nutricion y Bienestar
Walter y Gladis Sanchez