Neomundo para Periodismo.com | |
sábado, 27 septiembre 2008 |
Consejos para hacer ejercicio sin ir al gimnasio
Todas las personas reconocen la importancia de hacer ejercicio, pero muy pocas tienen la sana costumbre de ir regularmente al gimnasio. Pero una serie de tips puede ayudar mucho a aumentar el ritmo cardíaco y quemar algunas calorías en medio de la rutina.
Casi todas las personas saben que hacer ejercicio es importante, pero muy pocas tienen la sana costumbre de ir regularmente al gimnasio. Por ese motivo, la prestigiosa publicación Harvard Health Letter ofreció una serie de consejos para aumentar el ritmo cardíaco y quemar algunas calorías en medio de la rutina diaria.
Cabe aclarar que lo ideal es seguir una rutina deportiva aconsejada por un profesional. Sin embargo, las recomendaciones de estos especialistas funcionan como un buen "antes que nada".
LOS CONSEJOS TOP
En la Harvard Health Letter se ofrecieron 27 consejos. Entre los más fáciles de aplicar se encuentra el de usar la escalera. Obviamente, subir una excesiva cantidad de pisos puede ser demasiado, pero bajarse un poco antes de que el ascensor llegue a destino sirve para aumentar la frecuencia cardiaca.
Por otro lado, dejar el auto más lejos de lo habitual o en el lugar más apartado del estacionamiento contribuye a fomentar una pequeña pero efectiva caminata diaria. Si mientras se camina un poco se mueven los brazos con energía, entonces los resultados serán mucho mejores porque es probable que el interesado vaya bastante más rápido.
Un consejo muy divertido consiste en jugar con los niños, que son expertos en correr, saltar y moverse sin parar. Una recomendación menos atractiva se centra en contribuir en la limpieza de la casa, que puede ser aburrida pero ayuda a quemar varias calorías.
Aunque pocos lo hubieran imaginado, el mejor amigo del hombre también pone su granito de arena, ya que sacar a pasear regularmente a los perros constituye un buen ejercicio.
Finalmente, los especialistas aconsejan realizar actividades como correr, trotar o andar en bicicleta con un amigo, ya que cuanto menos nos aburramos más chances hay de continuar haciendo cualquier tipo de ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario