viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PODER SANADOR DE ESCRIBIR UN BLOG

El poder sanador de escribir en un blog

typing.jpg

Tener un blog propio no solamente es una liberación personal importante. Además de trabajar escribiendo en muchos blogs, yo tengo dos blogs personales que me ayudan no sólo a canalizar mis problemas, sino que también a conceptualizarlos y poder analizarlos mejor.

Es un hecho: tener un blog es sano, y yo no soy el único que lo digo. Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos ha demostrado esto mismo, y además de haber destacado la importancia a nivel psicológico de los mismos, también ha puntualizado las reacciones cerebrales que se producen al convertirse en un redactor web.

En casos de estrés o de situaciones traumáticas, escribir los propios problemas en primera persona ayuda a liberar tensiones, y el sistema límbico del cerebro (encargado de controlar los instintos) experimenta una liberación de dopamina —una sustancia que también se libera al salir a correr o escuchar música— y los lóbulos frontal y temporal —encargados de controlar el lenguaje— también experimentan una mayor actividad.

Al abrir un blog propio uno tiene su propio espacio de liberación en el que volcar lo que siente y lo que experimenta a diario. Se trata de una herramienta ya instalada en nuestra vida cotidiana (pues los blogs proliferan por todas partes) que sirve para canalizar la angustia y las situaciones irresueltas, pues al final de cuentas ¿qué tiene de malo resolver los problemas de una forma no tradicional?

Vía | INFOBAE

No hay comentarios:

Acesor en Nutricion y Bienestar

Acesor en Nutricion y Bienestar
Walter y Gladis Sanchez